DDEX en las versiones Express de Visual Studio


Las versiones Express de Visual Studio tienen el soporte para DDEX un tanto limitado ( en realidad creo que tienen el soporte de extensibilidad limitado de forma general jeje ).

Aparentemente la única forma de hacer funcionar un provider DDEX que no venga ya instalado con las versiones express es sobreescribir la configuración de uno de estos ( por ejemplo el de Access ) con la de aquel que quieras usar.

Pero eso no es lo único … juas … como en ls versiones express solo se admiten conexiones  a bases de datos locales ( esto ya me parece mas normal … por que lo otro … )  el provider DDEX tienen q identificarse como un provider para conexiones locales … esto en el caso del DDEX para Firebird se consigue modificando el constructor de la clase FbDataSourceInformation añadiendole esto:

  base.AddProperty("DesktopDataSource", true);
  base.AddProperty("LocalDatabase", true);

De forma que se identifique a Firebird como una base de datos local, aunque, en este caso, en realidad se admitirían conexiones remotas de todos modos.


  1. Hola cuando dices sobre escribir, qué es lo que se debe hacer, modificar algunos archivos? yo tengo la versión express y me gustaria probar el Firebird en NET.

    Gracias

  2. Habría que sobreescribir las entradas del Registro de Windows de uno de los providers DDEX que ya vienen configurados con las versiones Express de Visual Studio ( por ejemplo el de Access ).

    Pero aun así, es posible que no esté disponibel toda la funcionalidad.

  3. Saludos, solo quiero mencionar que realicé los pasos para registrar el proveedor de datos de firebird ado .net 2.0.1 en el archivo machine.config, luego seguí los pasos que indican en este enlace (inglés) http://www.mail-archive.com/firebird-net-provider@lists.sourceforge.net/msg02313.html y pude instalar el DDEX de firebird en C# sustituyendo al proveedor de Access, ya realicé una aplicación con un dataset elaborado por el diseñador del visual c# express 2005, aunque lo utilicé para consultas para llenar el dataset y enviárselo a un reporte.

    Los detalles que he encontrado por el momento son que el analizador de sql en las consultas creadas en el asistente falla con las concatenaciones ( || ), lo cual lo solucione creando en la vista de la BD la operación que requería, y por el momento no he visto más en cuanto a sql; otro detalle, aunque no es grave, si no simple estética (se le podría decir) la asignación de identificadores a los objetos table, query, binding source, en tiempo de diseño, ejemplo supongamos tabla adapter de PRODUCTO sería algo así pRODUCTOtableadapter (la p minúscula y el resto del nombre del objeto de la BD en mayusculas). Baje el código fuente para ver si se asignan los nombres por el diseñador DDEX aunque todavía me falta mucho camino por recorrer para comprender como funciona.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s