Mucho tiempo sin escribir nada …


En el último año la verdad es que no había tenido muchas ganas de gastar mi tiempo libre delante del ordenador programando … de hecho en los ultimos 6 meses apenas he hecho un par de cosillas en el cliente de XMPP pero parece que poco a poco las voy recuperando … eso si .. muy poco a poco🙂

Como tengo interés en ver algunas de las cosas “nuevas” de .NET, como Windows Presentation Foundation y Windows Communication Foundation, ultimamente he estado pensando en retomar la idea de portar una aplicación antigua ( de Gestión y Contabilidad ) a .NET.

Algunas cosas las tengo claras otras no tanto jejeje🙂 Las dos grandes dudas que tengo ahora mismo son.

  • WPF o Windows Forms. Por un lado tengo ganas ( muchas ) de aprender WPF por otro parece que no hay nada similar al Smart Client Software Factory para WPF ( ya había hecho cosas con el Composite UI Application Block y la verdad es que es terriblemente bueno ), lo más parecido es Prism, que me da la impresión de que está un poco verde aún ( y a saber si le pasará lo mismo que a Acrópolis … ). Además no se hasta que punto sería necesario usar el Expression Blend ( que además es de pago así que inicialmente queda descartado el usarlo jejeje ) para poder hacer la UI con WPF.
  • LLBLGen Pro o NHibernate, para la parte de persistencia, como la base de datos tiene algo más de 100 tablas necesito si o si que la parte de generación de código sea lo más sencilla posible.
    • LLBLGen Pro. Tengo licencia🙂, gracias a la generosidad de Frans Bouma ( gracias Frans🙂 ), tiene una buena cantidad de posibilidades, es fácil de aprender ( por lo que llevo visto ) y tiene la gran ventaja de tener un IDE muy bueno, la única pega es que quiero usar MVP en la UI y WCF para acceder a la capa de negocios ( no tendría por que usar WCF … pero me apetece ), y no quiero dejar atada la UI a las entidades generadas por LLBLGen, y tampoco quiero usar unas entidades para la UI y otras para la parte de persistencia ( si puedo evitarlo claro )
    • NHibernate. La gran pega es que no he encontrado nada para generar y mantener los mappings  de forma sencilla, y desde luego hacerlo a mano no es una opción🙂 si alguién sabe de alguna que lo diga xD

Si finalmente me decido a llevar a delante el tema iré contando en el blog como lo llevo xD


Responder

