Estructura inicial de la solución para el proyecto


Ya tengo casi decidida la estructura de los proyectos en la solución para el proyecto ( el nombre … terriblemente original😉 del proyecto es … VisualPyme … ante lo original del mismo … se aceptan sugerencias😀 ), sería mas o menos la siguiente:

 

Untitled

 

Una parte de los proyectos son de la aplicación en sí (VisualPyme.*) y otra para un pequeño Framework (Framework.*) que tendrá los proyectos que sean genéricos ( o sea, de uso en cualquier aplicación ).

Los proyectos de la aplicación, se dividen en :

  • Proyectos para los distintos módulos que compondrán la aplicación.
  • Proyectos para el “modelo” de datos (ahora mismo generados con LLBLGen Pro) y los servicios asociados ( en principio servicios de WCF … pero está por ver aun🙂 ).
  • Proyectos para el Shell de la aplicación.
  • Proyectos para los servicios comunes que estarán disponibles en cualquier módulo de la aplicación (ahora mismo sólo hay uno para servicios de datos de contexto que deban estar disponibles para cualquier aplicación).

Los proyectos del Framework, se dividen en :

  • Proyectos de la interface de usuario, ahora mismo hay 2 definidos (al estilo de los que se suelen usar con SCSF), uno para la declaración de interfaces a usar en la implementación de la interface de usuario y otro para la implementación de esas interfaces. Como las vistas van a tener tareas que son muy repetitivas la idea es implementar en estos dos proyectos, la parte que se pueda implementar de forma genérica para no andar repitiendo esas tareas en cada vista de la aplicación.
  • Proyectos para los servicios genéricos, de momento no hay ninguno, pero es posible que acabe añadiendo servicios de criptografía y caché (que tengo implementados desde hace tiempo ya🙂 ).
  • Proyectos de utilidades, de momento sólo hay uno con una sencilla implementación de un evaluador de expresiones (que tenia implementado de hace tiempo ya :)).

Y eso es todo, por el momento, que no es poco, lo más probable es que tenga una solución paralela para los test unitarios ( los haré con Nunit los más probable ), exactamente con la misma estructura.

Ah ! de control de versiones subversion con TortoiseSVN.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s