Model-View-ViewModel …


… es el patrón que ( creo🙂 ) utilizaré para implementar las vistas de la aplicación, estoy leyendo información para saber como funciona jeje y como aplicarlo para que haga lo que necesito, algunos de los artículos que he visto ya se pueden encontrar aquí, parece que puede ser la mejor opción para usar con WPF … aunque me estoy rompiendo la cabeza para ver como hacer algunas cosas, por ejemplo el tema de los estados de las vistas que comentaba en el post anterior (los triggers de WPF, parece, que se podrían aplicar para ello, pero aún no lo tengo del todo claro🙂 )

Voy muy despacio … ya que son todo cosas nuevas jejejeje

Estoy probando también a obtener datos desde un servicio de WCF, los datos se devuelven como DTO’s ( autogenerados con las templates de LLBLGen PRO ), el tema promete😉

Estoy haciendo pruebas (para comprobar que el código generado a partir las templates de LLBLGen es válido para su uso con WCF ) con las entidades de Divisas, para obtener los datos uso el soporte de Linq de LLBLGen Pro, algo como:

   1: public Divisa Fetch(string idDivisa)
   2: {
   3:     using (DataAccessAdapter adapter = new DataAccessAdapter())
   4:     {
   5:         LinqMetaData metaData = new LinqMetaData(adapter);
   6: 
   7:         var q = (from c in metaData.Divisa
   8:                  where
   9:                     c.IdDivisa == idDivisa
  10:                  select c).WithPath(
  11:                             new PathEdge<DivisaCambioEntity>(DivisaEntity.PrefetchPathCambios),
  12:                             new PathEdge<DivisaArqueoEntity>(DivisaEntity.PrefetchPathArqueos));
  13: 
  14:         return DivisaMapper.Assemble(q.First<DivisaEntity>());
  15:     }
  16: }

En pantalla se ve asi:

image

( El DataGrid es de xceed, cuya versión Express es gratuita )


Responder

